Robótica en Colegio San José Santa Ana Trinitarias Torrent
Itinerario formativo Robótica e Inglés
Diferentes niveles de formación
Mantenemos una curva de formación utilizando todas las herramientas de las Nuevas Tecnologías a nuestro alcance para que los peques puedan formarse desde 1º de Primaria hasta 4º de Secundaria.
Formación individual
Todos los peques tienen equipos para trabajar individualmente en los proyectos, de esta forma pueden crearlos según sus gustos y creatividad, a la vez que compartirlo después con sus amigos y familiares.
Bloques de materias diferentes
Siempre innovando y renovando bloques de materias para hacer las clases más amenas, de manera que aprendan sin darse cuenta. Aprovechamos todos los software libres disponibles en el mercado para que puedan seguir trabajando en casa.
Formación práctica a través del juego
Nuestros peques aprenden CON UN SISTEMA PRÁCTICO DE ENSAYO/ERROR y prueban los trabajos creados jugándolos. Realizan proyectos individuales. Esta metodología nos ayuda a subir su autoestima y creatividad, ayudándoles a darse cuenta de lo que son capaces de crear por sí mismos.
DIY
Nuestro proyecto más importante es el que los peques van a realizar con Ingeniería Maker, trabajando en conjunto lo aprendido durante el curso para construir un robot que después se llevarán a casa y podrán disfrutar de él o incluso deshacerlo e investigar por su cuenta otras posibles fórmulas.
English Play & Learn
La actividad English Play & Learn es una propuesta de inglés extraescolar diseñada para que los alumnos aprendan el idioma de forma dinámica, práctica y divertida. A través del juego, la música, el teatro, los retos y las herramientas digitales, los alumnos desarrollan la comprensión y producción oral en inglés sin sentir que están en una clase tradicional.
Las sesiones están adaptadas a cada etapa educativa (Infantil, 1º a 3º y 4º a 6º de Primaria), y se estructuran mensualmente por temáticas cercanas a su mundo. Se promueve un aprendizaje activo mediante metodologías como el aprendizaje cooperativo, la gamificación, el uso de tablets (cuando el centro lo permite) y la creación de contenidos propios (como podcasts, vídeos o cómics).
Todo el material necesario lo proporciona la empresa.
El objetivo principal es crear una experiencia inmersiva y motivadora que complemente su formación de forma creativa, asegurando la continuidad durante el curso sin caer en la rutina académica.